mensajes de odio
0

DOBLE LLAVE – La gigante red social Twitter anunció el viernes 15 de abril una medida con la que busca retrasar o evitar la compra de la compañía por parte del empresario multimillonario y CEO de Tesla, Elon Musk.

La acción, conocida en el mundo empresarial como “píldora de veneno”, tiene como objetivo complicar la compra de más del 15 % de las acciones de Twitter por parte de Musk, quien actualmente es propietario de un 9.2 % del valor de la compañía.

Ahora, la empresa hizo pública esta decisión luego de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ofreciera 43.000 millones de dólares por la red social, y amenazara con vender todas sus acciones de la compañía si su intento de adquisición era rechazado.

De acuerdo a un comunicado emitido por Twitter, su consejo de dirección adoptó de forma unánime el “Plan de Derechos”, que asegura “tiene como objetivo que todos los accionistas obtengan el valor total de su inversión en Twitter”.

Twitter

Elon Musk ofreció 43.000 millones de dólares para comprar el 100 % de la red social

“El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo se haga con el control de Twitter a través de la acumulación en mercado abierto sin pagar a todos los accionistas la prima adecuada por el control, o sin dar al consejo el tiempo suficiente para tomar decisiones informadas y llevar a cabo acciones que defienden los intereses de los accionistas”, explica la compañía.

Ahora, se espera por la reacción de Elon Musk, quien recientemente rechazó ser parte de la directiva de Twitter, tras convertirse en el mayor accionista de la compañía, pero busca comprar el 100 % de la plataforma.

De interés: Elon Musk dice no estar seguro si podrá cerrar la compra de Twitter

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Rusia asegura que Europa no podrá prescindir de sus hidrocarburos en años

Entrada anterior

UE califica como “represalia” expulsión de sus diplomáticos de Moscú

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas