Exministro pronostica una economía alarmante
0

DOBLE LLAVE – Este martes 26 de febrero el exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, descartó que Venezuela esté dando los primeros pasos del crecimiento económico por la proliferación de bodegones.

“No confundamos la burbuja importadora de corto plazo, la de los bodegones, con un proceso deseable, pero ausente en la rigurosidad, que envuelve una apertura económica”, expresó el exfuncionario del gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Cabezas, quien también es economista explicó que los bodegones en Caracas son un nicho de comercio de viejos y nuevos importadores que aprovecharon la reducción arancelaria a bienes de consumo directo, la depreciación brutal del bolívar y la consecuente circulación de divisas. Sin embargo, aclaró que esa «burbuja» es momentánea.

El exministro expresó que para que Venezuela de los primeros pasos para la liberación económica deben haber arreglos financieros, comerciales, legales, unidos a un hecho fundamental como lo es la confianza que atraerá los flujos de inversión extranjera y nacional, apoyado del encadenamiento tecnológico.

Lee también: Vicente Brito: El modelo político condujo a la crisis

Gabriel Velásquez

Con información de VOA

Carlos Rauseo: El diseño de sonrisa debe confiarse a expertos

Artículo anterior

Acciones de Wall Street bajan por temor al Coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas