Robots humanoides
0

DOBLE LLAVERobots bípedos de 1,75 metros de altura y 72 kilos de peso, con dos brazos mecánicos y ganchos metálicos como manos, prometen ser el futuro del trabajo en los centros de fabricación y distribución.

Su impulsora es la empresa Agility Robotics, que presentó en la feria Web Summit de Lisboa, uno de los mayores congresos tecnológicos del mundo, a «Digit», el nombre que reciben estos bots humanoides basados en el concepto «robots-como-servicio» (RaaS, por sus siglas en inglés) que son una novedad para el sector.

La CEO de la compañía, Peggy Johnson, explicó que el objetivo es «hacer la vida más fácil a los humanos», realizando acciones repetitivas o aquellas que los trabajadores no pueden realizar por sí mismos, como cargar cosas de peso o levantarlas hasta cierta altura.

«Hará la producción más eficiente. Hará lo que hacen los humanos; pero definitivamente hará la vida más fácil», aseguró.

El robot, que trabaja a modo de prueba en algunos almacenes, está reforzado con inteligencia artificial para cumplir con órdenes, que puede recibir incluso con instrucciones habladas.

La meta es ponerlo a prueba el próximo año, pero antes deben perfeccionar su comportamiento cuando está alrededor de personas para no poner a nadie en riesgo.

De interés: FIAP reconoció lo mejor de la creatividad iberoamericana en el AWLATAM 2024

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/ Carlota Ciudad

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Nissan Motor recortará 9.000 empleos en todo el mundo

Entrada anterior

Fiscal Tarek William Saab: Fueron ya otorgadas y ejecutadas 225 medidas sustitutivas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas