DOBLE LLAVE – Robots bípedos de 1,75 metros de altura y 72 kilos de peso, con dos brazos mecánicos y ganchos metálicos como manos, prometen ser el futuro del trabajo en los centros de fabricación y distribución.
Su impulsora es la empresa Agility Robotics, que presentó en la feria Web Summit de Lisboa, uno de los mayores congresos tecnológicos del mundo, a «Digit», el nombre que reciben estos bots humanoides basados en el concepto «robots-como-servicio» (RaaS, por sus siglas en inglés) que son una novedad para el sector.
La CEO de la compañía, Peggy Johnson, explicó que el objetivo es «hacer la vida más fácil a los humanos», realizando acciones repetitivas o aquellas que los trabajadores no pueden realizar por sí mismos, como cargar cosas de peso o levantarlas hasta cierta altura.
«Hará la producción más eficiente. Hará lo que hacen los humanos; pero definitivamente hará la vida más fácil», aseguró.
El robot, que trabaja a modo de prueba en algunos almacenes, está reforzado con inteligencia artificial para cumplir con órdenes, que puede recibir incluso con instrucciones habladas.
La meta es ponerlo a prueba el próximo año, pero antes deben perfeccionar su comportamiento cuando está alrededor de personas para no poner a nadie en riesgo.
De interés: FIAP reconoció lo mejor de la creatividad iberoamericana en el AWLATAM 2024
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/ Carlota Ciudad
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments