Este jueves, el gobernador de California eximió al actor de "Iron Man" por los delitos que lo llevaron a la cárcel
0

Además de volver a presidir por tercer año consecutivo la lista de los actores mejor pagados de Hollywood, el intérprete conocido por Iron Man ha conseguido algo más: el perdón del gobernador de California, Jerry Brown.

El nombre de Robert Downey Jr. estaba en la lista de las 91 personas a las que el gobernador californiano perdonó este jueves sus pasadas ofensas, una tradición anual que tiene lugar en la víspera de Navidad.

Durante años, Downey Jr. fue tan conocido por su talento artístico como por sus problemas con las drogas. En junio de 1996 la policía encontró drogas y un arma en el carro del actor cuando le dieron el alto por conducir ebrio. No había pasado ni un mes cuando la policía volvía a detenerlo por meterse en la casa de un vecino en Malibú (Estados Unidos) y echarse a dormir en el primer cuarto que pilló sin ser invitado.

Así comenzó una larga lista de arrestos, condenas, clínicas de desintoxicación y violaciones de su libertad condicional, que concluyeron con el actor en la cárcel durante un año y tres meses.

Como asegura el decreto de perdón del gobernador, desde entonces el actor ha pagado su deuda con la sociedad. “Ha llevado una vida con honestidad y corrección, demostrando una moralidad intachable y comportándose como un ciudadano capaz de obedecer la reglas de la sociedad”, asegura el comunicado.

La clemencia del gobernador no elimina el historial delictivo de los perdonados, pero sí facilita muchos de los problemas burocráticos que puedan tener al solicitar ciertos trabajos.

EC

Con información de El País.

Fotografía REUTERS/Stefan Wermuth/Files.

Guerra entre Samsung y Apple pica y se extiende

Entrada anterior

20 mil personas serán evacuadas en Argentina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas