El incremento de las lluvias ha puesto en nivel de alerta las provincias de Santa Fe y Entre Ríos
0

Más de 20 mil personas podrían ser evacuadas de la ciudad de Concordia​ por la crecida del río Uruguay en la provincia de Entre Ríos, en el noreste de Argentina.

El secretario de Desarrollo Humano de Concordia, Guillermo Echenause, calificó la evacuación como «la peor» desde 1959. Informó que «la altura del terraplén en la zona sur de la ciudad tiene 17 metros, y estamos llegando a los 16. Es decir, tenemos un metro para evitar que el agua pase por arriba. Si se supera ese valor, deberíamos evacuar a más de 20 mil personas».

En la provincia de Santa Fe fue encontrado muerto un niño de cuatro años, en el arroyo Saladillo, quien había sido buscado intensamente desde la mañana del martes. El infante había desaparecido en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y habría sido arrastrado por la corriente del río Saladillo, que se incrementó por las últimas lluvias registradas en la región.

Por otra parte el nivel del río Paraná, en el puerto de Santa Fe, entró en alerta y continúa creciendo por el avance de las aguas, que ascendieron hasta 78 centímetros por encima del nivel de evacuación.

NG

Con información de dpa.

Robert Downey Jr. recibe indulto navideño

Entrada anterior

Muere líder rebelde extremista en Damasco

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos