El médico deportivo explicó los beneficios que trae una buena técnica respiratoria a la vez al momento de ejercicios cardiovasculares
0

DOBLE LLAVE – El médico deportivo y embajador de la cadena gimnasios Gold’s Gym, Ricardo Javornik, ha reiterado la importancia que tiene una buena respiración al momento de realizar ejercicios y de cómo el hábito del tabaco afecta en los pulmones durante la actividad cardiovascular.

“Los componentes del humo del cigarrillo tienen efectos agudos y crónicos en el organismo, como irritación de las vías respiratorias, tos y espasmo bronquial, lo que supone para la persona fumadora un mayor esfuerzo respiratorio al ejercitarse”, indicó Javornik.

Más información: Yoga Roll, nueva solución para el dolor vertebral

El especialista reseñó que los efectos del tabaco disminuyen la función pulmonar pudiendo desencadenar una bronquitis, enfisema y agravar la neumonía y asma. Del mismo modo, se asocia al desarrollo de cáncer, enfermedades cardiovasculares, problemas de circulación periférica, hemiplejia y aumento del riesgo de impotencia sexual.

“Mientras más se haya fumado (en número de cigarrillos y tiempo), más tarda el organismo en recuperar la función pulmonar”, explicó.

De interés: Aseguran que tabaco también afecta la columna vertebral

Javornik explica que una buena respiración es fundamental a la hora de hacer ejercicios, pues a través de ella se obtiene el oxígeno necesario para que las células del cuerpo adquieran energía y se pueda realizar correctamente la actividad.

“El sistema respiratorio, junto con el circulatorio y los músculos, son parte esencial de la resistencia aeróbica de cualquier persona, por lo que una buena técnica respiratoria es fundamental para disfrutar los beneficios que aporta la actividad física”, agregó.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Nota de Prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Situación irregular con Maduro presente en el centro de Caracas

Artículo anterior

Consumir alimentos ricos en calcio ayuda a mantener huesos saludables

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply