Los grupos egipcios se encargan de la búsqueda de víctimas que fallecieron en el naufragio de un barco de refugiados
0

DOBLE LLAVE – Los grupos de búsqueda y rescate egipcios recuperaron, hasta ahora, 148 cadáveres de personas tras el naufragio de un barco que llevaba a cientos de migrantes a las costas egipcias, informó el portavoz de la provincia de Beheira, Wahdan El Sayed, en la televisión estatal.

«Los equipos de rescate encontraron hoy (este viernes) 90 cadáveres más, que junto con los recuperados en los dos días anteriores suman 148», señaló El Sayed. Las actividades de búsqueda siguen delante de la ciudad costera de Rosetta, cerca de la ciudad de Alejandría.

No obstante, existe informaciones distintas sobre el número exacto de personas que iban a bordo. El diario «Al Ahram» indicó que eran unas 400, mientras que el diario privado «Al Shorouk» reseñó 300, Sin embargo, una superviviente que logró salvarse luego de nadar nueve horas, afirmó que eran más de 500 personas.

«Las autoridades rescataron a 163 personas, entre ellos 123 egipcios», según la televisión estatal. Desde entonces no se ha informado de más supervivientes.

Asimismo, había migrantes de nacionalidad siria, sudanesa, somalí y eritrea, según «Al Shorouk». Las primeras investigaciones indicaban que el barco iba sobrecargado de migrantes que pretendían llegar a Europa.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mohamed Abd El Ghany.

Dudamel volverá a Venezuela luego de retención

Artículo anterior

Educación técnica impulsa crecimiento industrial

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos