0

DOBLE LLAVE – Autoridades colombianas reportaron el asesinato de otro antiguo guerrillero desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), concretamente en Ituango, departamento de Antioquia, cerca de Medellín.

El líder abatido fue Manuel Antonio González Vuelvas, hijo de Elmer Arrieta, exdirigente guerrillero y excandidato a la Asamblea de Antioquia por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), heredero de la guerrilla constituido tras los acuerdos de paz, según el diario «El Tiempo».

Testigos presenciales relataron que González se desplazaba en una motocicleta cuando fue tiroteado por desconocidos. González llevaba tres años en su proceso de reincorporación y deja a una bebé de 10 meses y a su compañera, que también es excombatiente. El exguerrillero trabajaba en un proyecto colectivo de ganadería.

Con este nuevo asesinato, ya son 19 exguerrilleros asesinados en Antioquia desde que se firmaron los acuerdos de paz en La Habana, en el año 2016.

A nivel nacional, desde el inicio del proceso de paz en noviembre de 2016 y hasta el 8 de julio de este año, la Fiscalía de Colombia contabilizó el homicidio de 187 exguerrilleros desmovilizados.

Lee también: Reportan largas colas para surtir gasolina en Caracas

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Maduro llegó a La Habana para participar en la XVII Cumbre de la Alba

Artículo anterior

Bolsonaro sugiere practicar métodos de tortura contra ministro envuelto en corrupción

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas