0

DOBLE LLAVE – El constructor automovilístico francés, Renault, anunció este miércoles 25 de noviembre que dedicará una fábrica completa a reciclar vehículos y componentes, en un intento de dar un empuje a la economía circular en el sector.

Se trata de la fábrica de Flins-sur-Seine (en las cercanías de París), que será la primera planta europea dedicada a la economía circular según un nuevo modelo industrial, señaló Renault en un comunicado.

La planta tiene previsto continuar produciendo el modelo eléctrico Zoe hasta 2024, y a partir de entonces será transformada en una nueva instalación que reacondicionará vehículos usados, a fin de alargar la vida útil de aquellos que puedan continuar circulando.

Impulsando la economía circular

También procesará el reciclaje completo de los autos más viejos que sean retirados de la circulación, con el  fin de dar valor a los productos resultantes y reducir la contaminación.

Además, la fábrica que será denominada RE-FACTORY, reacondicionará y reciclará baterías de vehículos eléctricos.

Finalmente, la planta incorporará un incubador técnico y empresarial y un centro de formación universitaria.

Renault prevé que las nuevas instalaciones estén a pleno rendimiento para 2030, cuando habrá unos 3.000 trabajadores en la fábrica, que también tendrá un balance negativo de CO2.

“Flins se convertirá en una referencia europea en economía circular”, señaló en la nota el consejero delegado de Renault, Luca de Meo.

Quizás sea de su interés: Bancamiga aumenta sus límites diarios e incluye pago de impuestos en sus servicios

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Trinidad y Tobago denuncia utilización política de 16 niños venezolanos

Artículo anterior

Fallece el exfutbolista argentino Diego Maradona

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas