Después de presentar varios problemas relacionados a su salud sufrió un infarto que terminó con su vida
0

DOBLE LLAVE  El popular icono del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles 25 de noviembre a sus 60 años a causa de una ataque cardio respiratorio, mientras se encontraba en su casa de Tigre recuperándose luego de haberse sometido a una operación por un hematoma subdural en la cabeza, según informaron los medios argentinos.

De esta manera, enfatizaron que el exfutbolista fue intervenido en una cirugía recientemente y la operación había sido exitosa, aunque su médico subrayó que había presentado algunos problemas debido a su abstinencia al alcohol.

Diego Maradona tuvo el récord de ser cinco veces el máximo goleador de campeonato de Argentina

A pesar de estos inconvenientes, el exdeportista se recuperó favorablemente y recibió el alta médica días después. Cabe destacar, que esta experiencia en la vida de Maradona hizo que la relación con sus dos hijas se restaurara.

Asimismo, la prensa argentina detalló que después de estar recientemente internado y haber tenido un aislamiento obligatorio por prevención ante el COVID-19, Maradona padeció de depresión.

Es preciso recordar, que el ex director técnico trató de controlar su adicción a las drogas. Durante varios años en que se le sumaron problemas con el alcohol y medicamentos.

Ciertamente, su salud se vio afectada para el año 2005 debido a un bypass gástrico que se realizó y le causó varias dificultades, como por ejemplo sangrados estomacales, por lo que nuevamente ameritó cirugía para el año 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Sumario (@el_sumario)

El fallecimiento de esta conocida y polémica ex figura del deporte sorprende al mundo, y a toda su fanaticada que siempre estuvo con él desde sus inicios en la carrera deportiva, millones de personas de distintas partes del mundo envían sus condolencias por la muerte de Maradona.

De su interés: Declaran testigo protegido a exsecretaria del gobierno mexicano de Peña Nieto

 

María Gabriela Moncada

Con información de El Sumario

 

Renault tendrá una fábrica para reacondicionar vehículos usados

Artículo anterior

Crean una alianza para luchar contra el matrimonio de niñas en Marruecos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas