Relator de la ONU manifestó su preocupación por el juicio de Áñez en Bolivia
0

DOBLE LLAVE – El relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García Sayán, expresó su preocupación por una declaración del expresidente, Evo Morales, en el que sostiene que la exmandataria interina, Jeanine Áñez, tendrá un juicio ordinario y no de responsabilidades.

«Preocupa lo revelado el domingo por el expresidente Evo Morales sobre una reunión política entre líderes del gobierno y del partido de gobierno, en que habrían acordado que la señora Áñez sea sometida a un juicio ordinario y no a un juicio de responsabilidades», escribió el relator de la ONU en una serie de tuits.

Morales, en una entrevista a la radio cocalera Kawsachun Coca, dijo que junto a altos mandos del gobierno, como el presidente Luis Arce y del Movimiento al Socialismo (MAS) coincidieron que el proceso a Áñez debía ser un «juicio ordinario» y «no juicio de responsabilidades».

Además, Morales afirmó que después del fallo de un tribunal en La Paz que el viernes pasado determinó diez años de reclusión contra la exmandataria interina por resoluciones contra la Constitución e incumplimiento de deberes «ya no hay debate» de si le corresponde un juicio de responsabilidades en el Parlamento.

Al respecto, García-Sayán dejó en claro que «tienen derecho a juicio de responsabilidades quienes hayan ejercido la presidencia» y que esto es algo que está al margen de cómo surgió su mandato.

Quizás sea de su interés: «Más Sangre Más Vida»: Día Mundial del Donante de Sangre

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Bancamiga mayo 2022

Entrada anterior

Consecomercio advirtió sobre aumento de la informalidad en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas