Consecomercio
0

DOBLE LLAVE – La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, advirtió que los problemas derivados de la falta de servicios públicos, falta de crédito y la voracidad fiscal están aumentando los índices de informalidad dentro del sector.

«La voracidad fiscal o la confiscación, está colocando el dilema de cerrar o pasar a la informalidad, lo cual es terrible, porque el empresario pasa a ser un competidor desleal del comerciante formal», sostuvo la líder la gremialista.

Polesel explicó que una de las consecuencias de la informalidad, es que el cliente deja de contar con garantías o servicios técnicos, en caso de algún problema con el producto.

Asimismo, afirma que, solo el 50 % del comercio formal está en capacidad de cobrar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Explicó que algunos comerciantes que antes no necesitaban, ahora deben comprar máquinas fiscales; mientras que quienes la tenían, ahora deben cambiarlas y hacer una elevada inversión, en especial las grandes cadenas.

Le puede interesar: Google respaldará el desarrollo de Latinoamérica con inversiones millonarias

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Relator de la ONU manifestó su preocupación por el juicio de Áñez en Bolivia

Entrada anterior

Miembros de la OTAN piden incrementar la capacidad militar de la Alianza

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas