Irán derrumbes
0

DOBLE LLAVE – Al menos cinco personas fallecieron y más de diez resultaron heridas a consecuencia del derrumbe de un edificio de diez plantas en la ciudad de Abadán, ubicada en la provincia de Juzestán, en el extremo suroeste de Irán.

La estructura, ubicada en una de las zonas más céntricas y transitadas de la ciudad, se vino abajo dejando unas 80 personas atrapadas entre los escombros, según informaron fuentes locales citadas por la agencia de noticias FARS.

En este contexto, la Policía de Abadán cortó el tráfico de la vía, después de que los servicios de emergencia procedieron a iniciar las labores de rescate. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos y servicios médicos.

Autoridades de Irán comenzaron una investigación exhaustiva tras este acontecimiento

«Equipos de las fuerzas del orden y unidades viales están presentes en el lugar para garantizar el orden y la seguridad, y están evacuando a la población de los pasajes y carriles del lugar para abrir la vía de tránsito a las ambulancias», detalló el comandante de la Policía de Abadán, Husein Zalqi.

El comandante adelantó que el siniestro está bajo investigación y aseguró que cualquier actualización sobre los hechos será compartida con la ciudadanía, de acuerdo con información de la agencia citada.

Por su parte, el vicepresidente de Irán, Mohamed Mojber, ya se colocó en contacto con las autoridades, regionales y locales, a la par que envió sus condolencias a las familias de las víctimas mortales, para lo que pidió una investigación exhaustiva.

Quizás sea de su interés: Pentágono detectó al menos 400 ovnis desde 2004 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Guaidó: «Vamos a salir a participar»

Previous article

Unicef comenzó nueva campaña de vacunación contra la polio en Afganistán

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas