Polio en Afganistán
0

DOBLE LLAVE – El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció este 23 de mayo el inicio de una nueva campaña de vacunación contra la polio en Afganistán, donde la enfermedad sigue siendo endémica a causa de la oposición de los talibanes y los problemas de seguridad en la nación.

«Hoy, 23 de mayo, marca el inicio de una nueva campaña de vacunación contra la polio en Afganistán», indicó la oficina de la ONU en Afganistán, que añadió que también se lanzó una campaña para entregar suplementos de vitamina A.

«Por favor, pongan de su parte para lograr que todos los niños sean vacunados», manifestó Unicef en un mensaje en su cuenta en Twitter, junto a los hashtag #EndPolio y #VaccinesWork (Pongamos fin a la polio y Las vacunas funcionan).

El tratamiento de la polio incluye reposo en cama, analgésicos y respiradores portátiles

El Ministerio de Sanidad afgano informó que la campaña tendrá como objetivo a 9,9 millones de niños menores de cinco años, según recogió la agencia de noticias Jaama Press. Los talibanes acordaron en octubre reiniciar estas campañas tras años de trabas y luego de tomar el poder en el país en agosto de 2021.

La poliomielitis, una enfermedad muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños, se transmite principalmente por vía fecal-oral, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le podría interesar: Israel confirmó su primer caso de viruela del mono

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, Jaama Press y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Registraron cinco muertos y diez heridos por derrumbe de un edificio en Irán

Entrada anterior

Varias ONG piden a Japón que deje de entrenar a militares de la junta birmana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas