DOBLE LLAVE – Tres estaciones de tren ubicadas en Bélgica aumentaron sus medidas de seguridad en búsqueda de «disuadir a terroristas«, según lo anunció el ministro de Interior del país, Jan Jambon.
Para estos controles reforzados se introdujeron chequeos de seguridad en los accesos a las vías para trenes de alta velocidad con escáners corporales y para el equipaje. Ya desde mediados de julio, se elige a pasajeros electrónicamente al azar para ser revisados.
En un mes aproximadamente fueron controlados por armas y explosivos 17.000 pasajeros y 22.000 piezas de equipaje, apuntó el ministro. En total hubo revisiones en 340 trenes de las estaciones ferroviarias Midi de Bruselas, Central de Amberes y Guillemins de Lieja.
Estas medidas se toman debido a que los trenes de alta velocidad como el Thalys son considerados como posibles objetivos de atentados de islamistas radicales. En agosto de 2015 se produjo un ataque los pasajeros lograron controlar, deteniendo a un marroquí armado con un fusil de asalto.
Ninoska Moncada / @ninoskamci
Con información de dpa
Comments