0

DOBLE LLAVE – La depresión Harvey se mantiene estacionaria, pero “reanudará pronto” su avance hacia el noroeste y podría convertirse en huracán antes de tocar tierra probablemente en la costa de Texas (EE.UU.) el próximo viernes.

En su boletín de las 18.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. señaló que la depresión tropical se mantiene estacionaria y presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, reseñó EFE.

Se encuentra a 860 kilómetros al sursureste de Port Oconnor (Texas) y a unos 755 kilómetros de Port Mansfield, también en el estado de Texas.

Se mantiene una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para la costa de Texas desde la desembocadura de Río Grande a Port Mansfield y desde el norte del paso de San Luis a High Island, y una vigilancia de huracán desde el norte de Port Mansfield hasta el paso de San Luis. El Gobierno de México ha emitido una vigilancia de tormenta tropical desde Boca de Catán hasta la desembocadura del Río Grande, indicó el NHC.

Según un probable patrón de trayectoria, Harvey se aproximará a la costa de Texas en la tarde del viernes, adonde podría llegar como huracán, advirtió el NHC, con sede en Miami.

Asimismo, la combinación de olas y la marea causará que “áreas normalmente secas cerca de la costa sufran inundaciones”, olas que probablemente afectarán a Texas, Luisiana y el noreste de México hasta el viernes.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Ratifican en parlamento del Mercosur a delegación de la AN

Entrada anterior

Refuerzan controles en estaciones ferroviarias de Bélgica

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención