Rector Picón ratificó que será garantizado el voto secreto
0

DOBLE LLAVE – El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que el secreto del voto está garantizado en la nueva plataforma establecida por el organismo comicial, por lo que la decisión de cada elector estará resguardada.

Picón reiteró a través de una entrevista que nadie podrá saber cuál fue el voto emitido por una persona ni tampoco modificarlo, recordando que es la argentina ExClé la que prestará los servicios electorales para los comicios de noviembre.

Desde la salida de Smartmatic en 2017, la empresa ExClé asumió los procesos técnicos de las elecciones en Venezuela. Primero utilizó todos los equipos adquiridos por la anterior empresa hasta que un incendio en los galpones del Consejo Nacional Electoral causara la pérdida de casi la totalidad de los equipos.

El rector agregó que el CNE planea un protocolo para la totalización de la data procedente de las actas manuales, para garantizar que no exista alteración alguna en los resultados, manifestando que los observadores y partidos políticos contarán con un código QR para ver de forma paralela el proceso.

Le puede interesar: CNE y CEELA firmaron un acuerdo de acompañamiento para los próximos comicios

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Microsoft estrenará próximamente su office 2021

Artículo anterior

Google trabaja para potenciar las newsletters con Drive

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas