Con la venta de las marcas General Mills confirma su salida del mercado venezolano
0

DOBLE LLAVE – La multinacional estadounidense, General Mills, a través de un comunicado, anunció la venta de todos sus negocios en Venezuela incluyendo las marcas Underwood, Rico Jam y Frescarini.

El balance financiero de la compañía podría registrar una pérdida de 35 millones de dólares en el cuarto trimestre del período fiscal 2016 en, por lo que se tomó la decisión en aras de «priorizar otras oportunidades de crecimiento dentro de nuestro portafolio en Latinoamérica», según indicó Sean Walker, presidente de General Mills Latinoamérica.

La misiva agrega que la empresa habría registrado pérdidas de hasta siete millones de dólares durante el mismo período del año pasado.

General Mills operaba en Venezuela la marca Diablitos Underwood, la cual que representaba la mayor parte de su portafolio de productos en el país desde 2001.

Walker expresó su agradecimiento a los miembros de la empresa en el país y reconoció su «buen desempeño a pesar de las difíciles condiciones externas».

Con la venta, la empresa ratifica su salida del mercado venezolano, por lo cual las operaciones de la filial no tendrán impacto alguno en balances futuros, debido a que sus operaciones en territorio venezolano representaban menos de 1 % de los activos consolidados, pasivos y ventas netas.

 

Natasha Guevara

Con información de agencias.

Rousseff enfrenta nueva demanda

Entrada anterior

Instagram no cambiará la cronología

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas