La Orden de Abogados de Brasil fue quien presentó el documento ante el Congreso
0

DOBLE LLAVE – El pasado lunes la Orden de Abogados de Brasil (OAB) presentó ante el Congreso una demanda de destitución de la presidenta Dilma Rousseff, que ya enfrenta un juicio de impeachment (posibilidad de procesar a un alto cargo público) por presunta manipulación de las cuentas públicas.

La mandataria, que denuncia un intento de golpe de Estado, es acusada de haber aumentado gastos sin permiso del Congreso y de tapar agujeros del presupuesto usando bancos estatales en el 2014, el año de su apretada reelección, y a inicios del 2015.

La mayoría de las federaciones de la OAB (26/27) se pronunciaron a favor del impeachment, tras recibir informaciones de la operación que puso al descubierto una red de licitaciones trucadas y de financiación de campañas políticas en torno a la estatal Petrobras.

Según la prensa, con esta demanda son once ya registradas por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, un emperdernido adversario de Rousseff.

La demanda de la OAB menciona, junto al presunto maquillaje de las cuentas públicas, la decisión de Rousseff de nombrar ministro jefe de gabinete a su predecesor Luiz Inacio Lula da Silva, pese a las investigaciones de corrupción que pesan en su contra.

Alejandra Watts

Con información de agencias

Fotografía REUTERS/Gregg Newton

Conoce las RR.SS. mejor posicionadas en México

Entrada anterior

Ratifican venta de Diablitos Underwood y otras marcas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas