Se encuentra en arresto domiciliario en Nueva York, con brazalete electrónico y monitoreo las 24 horas del día
0

Un juez de Nueva York otorgó este jueves el arresto domiciliario al venezolano Rafael Esquivel, ex vicepresidente de la Conmebol procesado en el caso de corrupción en la FIFA, a cambio de una fianza de siete millones de dólares.

También ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Esquivel fue extraditado el lunes pasado desde Zúrich (Suiza), donde había sido arrestado el 27 de mayo de 2015, y el martes se declaró inocente en los tribunales federales de Brookyln.

Este jueves, en una audiencia en la misma corte, el juez Raymond Dearie y la fiscalía aceptaron el paquete de fianza de siete millones de dólares, que incluyó dos millones de dólares en efectivo y garantías de propiedades, presentado por el abogado de Esquivel, David Goldstein.

Las condiciones del arresto domiciliario estipulan que Esquivel permanezca en el área de Nueva York y Florida (sur de Estados Unidos), con brazalete electrónico y monitoreo por circuito cerrado de televisión las 24 horas del día. Además, entregó todos sus pasaportes al FBI.

El venezolano cumplirá su arresto domiciliario en una propiedad en Florida. Deberá presentarse nuevamente ante el juez el próximo 13 de abril, en una audiencia preliminar al juicio en la que estarán presentes una decena de procesados en el caso.

Samuel Bello

Con información de AFP.

OIT analizará condiciones laborales del país

Artículo anterior

Gobierno y la FARC posponen firma de acuerdo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas