Rusia
0

DOBLE LLAVE – El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó este viernes 25 de febrero a los militares a hacerse con el poder en Kiev ante el fracaso del primer intento de iniciar unas negociaciones entre las partes, para poner fin a la guerra lanzada la víspera por Rusia en Ucrania.

«Propusimos a los ucranianos celebrar negociaciones en Minsk», la capital bielorrusa, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien afirmó que Kiev sugirió como lugar alternativo a Varsovia tras lo que «tomó una pausa» y «rompió la comunicación«.

El portavoz de la presidencia rusa evitó, no obstante, revelar si Moscú había dado su visto bueno a la sede de la negociación propuesta por Kiev para abordar, en particular, un posible estatus de neutralidad de Ucrania con respecto a la OTAN, a la que quiere ingresar para protegerse frente a Rusia.

Kiev

Las tropas rusas continuaron este viernes el avance sobre la capital ucraniana y bloquearon Kiev desde el oeste

A la vez, subrayó que Minsk, que en el pasado acogió varias reuniones sobre el arreglo del conflicto en el este de Ucrania, ya estaba dispuesto a «crear todas las condiciones» para acoger las conversaciones que se celebrarían a nivel de representantes de Ministerios de Defensa, de Exteriores y de Administración presidencial por parte de Rusia.

Desde el Ministerio de Exteriores ruso señalaron, a su vez, que las posibles negociaciones con Kiev no significarían necesariamente el fin de la intervención militar, cuyo objetivo es la «desmilitarización» y «desnazificación» de Ucrania.

«Hemos dicho que estamos preparados para negociar. Pero las tareas que han sido marcadas antes del inicio de la operación especial militar no desaparecen y siguen actuales», dijo la portavoz de la cartera, María Zajárova.

Le puede interesar: ONU se prepara para hasta 5 millones de refugiados ucranianos

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Gobernador de Bolívar anunció la reactivación en la frontera con Brasil

Entrada anterior

EMA autoriza refuerzo con Pfizer en adolescentes y uso de Moderna en niños

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas