0

DOBLE LLAVE – La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas realizó una serie de talleres en diversas instituciones para prevenir el consumo de drogas entre la población más vulnerable, los adolescentes. Los jóvenes recibieron clases de:

  • cómo mejorar la autoestima
  • conocer las consecuencias del uso de drogas
  • manejar conflictos

Los niños obtuvieron medallas de reconocimiento y observaron el anuncio en el que participaron para llevar el mensaje de rechazo a las drogas. Resaltaron, además, otros mensajes, como que todos sus sueños se pueden lograr, y la importancia de decirle no al bullying.

Roxanna De Soto, directora ejecutiva de la alianza destacó que el anuncio se hizo basado en ideas que los mismos estudiantes aportaron. En la producción, se les pregunta si les gusta el cine, la pizza, los videojuegos, los cumpleaños, entre otros, y contestan siempre felices que sí. Mas cuando se les pregunta si les gustan las drogas, sus rostros cambian al responder en la negativa.

“La iniciativa de involucrar a los participantes en el proceso de desarrollar la idea, protagonizarla y divulgarla a través de los medios de comunicación, es una combinación ganadora, ya que fortalece su autoestima, promueve la toma de decisiones correcta y los hace sentir parte de la solución y no del problema”, manifestó De Soto.

Alejandra Watts

Con información de El Nuevo Día.

Fotografía Gettyimages

 

 

Macri insta a recuperar las Malvinas con diálogo

Entrada anterior

Huawei aumentó sus beneficios netos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas