Los cuerpos de seguridad del país advierten que cualquier protesta será considerada “ilegal” y reprimirán cualquier manifestación en caso de producirse
0

DOBLE LLAVE – Este viernes 22 de enero las autoridades rusas detuvieron a otros partidarios del opositor encarcelado Alexei Navalny y algunos de sus seguidores acudirán las próximas horas ante el juez mientras se desarrolla una gran jornada de manifestaciones a favor del activista en toda la nación.

Manifestaciones en 65 ciudades rusas

El partido de Navalny, que estará en detención hasta el 15 de febrero por “supuestas causas legales”, instó a que este sábado se organicen manifestaciones en 65 ciudades rusas con la intención de exigir la puesta en libertad del activista.

Para los cuerpos de seguridad en Rusia estas protestas son consideradas ilegales. La policía de Moscú advirtió, que reprimirán las manifestaciones en caso de producirse.

La protestas son consideradas ilegales por parte del gobierno

Mediante un comunicado oficial indicaron que, “los intentos de realizar eventos públicos no autorizados, así como cualquier acción de provocación por parte de sus participantes, serán considerados como una amenaza al orden público y serán reprimidos de inmediato”.

Por el momento las autoridades detuvieron a algunos colaboradores de Navalny. Ayer arrestaron a la coordinadora de la oficina del opositor en el extremo oriente de la nación, Ekaterina Vedernikova, también a Elena Noskovets, una colaboradora de su organización en Novosibirsk en Siberia.

La información sobre estos sucesos fue difundida por el equipo de Navalny y la ONG OVD-Info

Esta semana también detuvieron a Liubov Sobol, una figura conocida del movimiento del activista, y  a su vocera Kira Yarmysh, quienes asistieron este viernes ante un juez y debían explicar el motivo por el cual hicieron la convocatoria de las manifestaciones en varias partes del país.

Vladlen Los, un bielorruso abogado de la organización, recibió una notificación que debía salir de Rusia.

Lee también: Japón negó rumores sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos 

 

María Gabriela Moncada

Con información de DW y otros medios internacionales

 

EE.UU. registra 186.891 positivos y 3.655 decesos en su última jornada

Artículo anterior

Caravanas en varias ciudades de Brasil solicitaron la destitución de Bolsonaro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas