De estos positivos 195 pertenecen a la nueva cepa proveniente de Reino Unido
0

DOBLE LLAVE – Este viernes 22 de enero Estados Unidos (EE.UU) informó de 186.891 contagios y 3.655 fallecidos por SARS-CoV-2, de acuerdo con la contabilización de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, la cual se rige por fuentes oficiales.

Según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Norteamérica (CDC ) el país acumula 24.818.779 casos y 414.004 muertes. En la nación se distribuyeron hasta el momento 39.892.400 dosis de la vacuna y se administraron 19.107.959.

De estos positivos, 195 pertenecen a la variante detectada en Reino Unido, especialistas aseguran que es más contagiosa que la original, así indicaron los CDC de California (72 casos), Florida (50) y Nueva York (22).

La Administración Federal de Medicamentos (FDA) autorizó a administrar hasta seis dosis de la vacuna por cada vial de la compañía Pfizer, por ahora se limita a cinco, utilizando un modelo de jeringuilla con la que se aprovecha mejor el fármaco.

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, resaltó que esta medida permitirá, “una capacidad adicional del 20%”, en relación al aprovechamiento de los viales, detalló la cadena CNN.

El primer mandatario norteamericano, Joe Biden, busca cumplir en sus primeros 100 días en la presidencia con 100 millones de inoculaciomes contra el  Covid-19

¿Qué dicen los especialistas?

El principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, pronosticó que el país podría regresar a la normalidad en otoño porque para el momento “deberían” haber vacunado entre el 70 y 80% de los adultos para finales del verano.

Fauci advirtió que para lograrlo se debía, “pisar a fondo” .

Proceso de vacunación

De acuerdo con el presidente estadounidense, Joe Biden, su meta es aplicar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo, un aumento radical al actual ritmo que se llevaba.

Se espera que el objetivo del 75% de adultos se conseguirá para finales de este año, según estimaciones de CNN.

Actualmente utilizan la vacuna de Pfizer que son dos dosis, pero el antídoto de Johnson & Johnson no está aprobado todavía y el mismo consta de una única dosis.

Le puede interesar: Doble ataque suicida dejó 32 muertos en el centro de Bagdad 

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Naciones Unidas advierte del empeoramiento de la situación humanitaria en Tigray

Artículo anterior

Protestas y arrestos por libertad de Navalny en Rusia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas