En las últimas semanas se han presentado diversas protestas en EE.UU. debido al incremento de la violencia contra los negros por parte de los oficiales
0

DOBLE LLAVE – En medio de las protestas presentadas la noche de este martes en la ciudad estadounidense de Charlotte, Carolina del Norte, resultaron heridos doce policías. El hecho se produjo tras la muerte de un ciudadano afroamericano a manos de la policía, informaron los medios norteamericanos.

Cientos de personas se aglomeraron en el barrio donde falleció Keith Lamont Scott, de 43 años, y gritaron a la policía con carteles que decían «Black Lives Matter» (La vida de los negros importa).

En un comunicado oficial se indica que la policía se encontraba realizando un recorrido en el barrio en busca de un sospechoso, cuando Scott salió de un vehículo con un arma en mano. Al ver que los agentes se acercaban, ingresó al auto pero salió de nuevo con el arma.

La policía señaló que Scott «representaba una amenaza inminente para los agentes, que dispararon su arma contra el sujeto». El hombre fue llevado al hospital, donde murió.

Contrario a este reporte, en un vídeo grabado por la hija de Scott, se observa a una mujer narrar que el hombre no estaba armado y se encontraba leyendo un libro dentro del vehículo, mientras esperaba para recoger a sus hijos.

En las últimas semanas, EE.UU. ha vivido distintas protestas relacionadas a casos similares, debido a la creciente violencia que muestran los oficiales de seguridad contra la comunidad afroamericana.

Este lunes se dio a conocer un video que mostraba a una oficial disparando a un hombre desarmado. La semana pasada, otro agente de Columbus asesinó a un menor de 13 años que al parecer portaba una pistola de perdigones que parecía un arma policial.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Adam Rhew/Charlotte Magazine.

Macri ratifica diálogo con Londres

Entrada anterior

Santos: «Terminó la guerra en Colombia»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos