0

DOBLE LLAVE – Luego de las elecciones celebradas en Bolivia el 20 de octubre donde salió reelecto el presidente Evo Morales, se desataron una serie de protestas por las denuncias a un supuesto un fraude en los resultados de los comicios y la Defensoría del Pueblo informó que en los 17 días de manifestaciones se registró un total de tres muertos, 346 heridos y 220 detenidos.

En este sentido, se destacó que la jornada de protestas del miércoles 06 de noviembre, fue la más violenta hasta ahora, dejando al menos 97 heridos y un muerto en la región central de Cochabamba.

De interés: Intento de fuga en PoliYaracuy deja al menos 30 presos heridos

Entretanto, los otros dos fallecidos se produjeron el 30 de octubre en la ciudad oriental de Montero, mientras se enfrentaban seguidores y detractores de Evo Morales.

Por su parte, los aliados a Morales defienden que el presidente ganó de manera legal y señalan que deberá ejercer su cuarto mandato consecutivo, mientras que la oposición denuncia cada vez con mayor fuerza el canto de fraude electoral y exigen la renuncia al poder del mandatario al mismo tiempo que piden que se realicen unas nuevas elecciones.

Mientras, la Defensoría boliviana explica que del total de heridos, 334 fueron por choques entre los civiles durante las manifestaciones, y los otros 12 se produjeron por la represión policial.

Además, el ente destaca que del número final de heridos registrados hasta el momento, 11 de ellos son funcionarios de seguridad del Estado y ocho son periodistas.

En cuanto a los detenidos, el órgano estatal indica que las 220 personas fueron apresadas en incidentes desde el día siguiente a las elecciones, y aclaran que de este total, permanecen 25 ciudadanos con algún tipo de detención.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Plan País invertirá 1.500 millones de dólares en sistema eléctrico

Artículo anterior

Tribunal en Chile admite demanda contra Sebastián Piñera

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas