DOBLE LLAVE – El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, indicó que el crecimiento de algunos rubros se debe a la producción nacional impulsada por el sector privado.
De acuerdo con Fantinel, existe un repunte en la siembra de maíz blanco y amarillo del 20% para el ciclo de invierno, porque lograron plantar alrededor de 190.000 hectáreas a diferencia del año 2020 que hubo 154.000.
“En el rubro del arroz no logramos crecer lo suficiente, apenas unas 34.000 hectáreas se sembraron en el ciclo de invierno, debido a la falta de diésel, las lluvias y otros factores. Mientras que los cañicultores sembraron 50.000 hectáreas de caña de azúcar”, dijo.
Con respecto al café, dijo que también se produjo “anticipadamente por las lluvias, aunque la escasez de diésel impide sacarlo. Es por eso que mantenemos que estamos cubriendo del 25% al 30% de la demanda nacional”.
Presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela @fedeagro Celso Fantinel, manifestó que más del 95% de la producción nacional ya está en manos del sector privado, por ello, el notable crecimiento que han tenido diversos rubros. @celsof64 pic.twitter.com/W7PATde93h
— 🟣Rogelio Guevara Cantillo (@rogeliogcmundo) September 21, 2021
Le puede interesar: Gobierno nombró a las nuevas autoridades de la USB
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales
Comments