0

DOBLE LLAVE – Comúnmente en los hogares se usan instrumentos de higiene personal o domésticos que son perjudiciales a largo plazo y no son conocidos de esa manera, los mismos están vinculados a problemas de salud, y como no se está consciente del hecho se siguen utilizando con regularidad.

Es verdad que en primera instancia resultan ser inofensivos, muy por el contrario, tienen las características de parecer muy útiles en distintos aspectos. Sin embargo, son productores de infecciones porque están expuestos a suciedad o compuesto de sustancias tóxicas que generan alergias.

La siguiente lista muestra cuáles son los seis más comunes para que reduzcas su uso como medida de seguridad.

Las esponjas de baño

Están diseñadas para facilitarnos la limpieza de la piel y la eliminación de las células muertas. Sin embargo, debido a su material son perfectas para atraer bacterias, moho y otros tipos de hongos, más si son usadas sin previa limpieza.

La mejor opción para suplantarlas es usar esponjas vegetales, que están creadas con enzimas que evitan la aparición de microbios. De igual manera es recomendable cambiarlas regularmente y enjuagarlas con ingredientes antibacteriales como el vinagre.

La licuadora

Este electrodoméstico es muy usado en los hogares del mundo por su facilidad para preparar jugos, es muy útil, pero si no se usa de la manera correcta se convierte en algo peligroso. Los empaques y las piezas con los que viene equipada son mayormente de goma, lo que la hace propensa a contraer altos niveles de gérmenes, moho y bacterias como la Salmonella y la E. Coli.

Para evitar esto, se debe desarmar cada vez que se use y lavar cada pieza de la mejor manera posible, así se eliminan todos los residuos y no adquiere olores desagradables.

Jabón antibacterial

Es un producto muy recomendado para eliminar las bacterias, sin embargo, está comprobado que puede resultar contradictorio, ya que su uso continuo termina con los microorganismos beneficiosos. Por otro lado, los jabones, geles y limpiadores de este tipo, están relacionados con mayores riesgos de tos, irritaciones en la garganta y alergias.

Además, está el hecho de que contiene triclosán, una sustancia vinculada directamente con los problemas en los músculos, el riesgo cardíaco y la interrupción de la actividad de la hormona reproductiva.

Hisopos de algodón

Este elemento sigue siendo el más buscado para eliminar el exceso de cera acumulado en los oídos, aunque existen muchas advertencias acerca de su uso constante, ya que éstos empujan ese residuo hacia la parte interna del órgano auditivo y bloquea el canal auricular.

Por ese motivo se recomienda usar otros métodos como las gotas, la solución salina, el agua oxigenada o el aceite de oliva.

Piezas para manicura y pedicura

Estos instrumentos, en su mayoría, están llenos de bacterias y otros microorganismos de la piel, por lo que se debe desinfectar cada vez que alguien lo vaya a usar, por ejemplo en un grupo familiar, ya que estos entran en contacto directo con la piel de los pies y las uñas.

Es conveniente esterilizarlos y purificarlos con productos antibacteriales. En caso de las piedras pómez, los palitos de naranja y las limas se debe hacer un reemplazo, como mínimo, cada mes.

Utensilios de goma

Este tipo de instrumentos son los más usados en las cocinas porque son muy prácticos y no dejan marcas en sartenes y ollas. Sin embargo, el problema radica en el desgaste de su material, porque con el tiempo pierde la capa protectora que ayuda a su correcta limpieza.

Lo mejor es adquirirlos de otros materiales o procurar desinfectar los de goma con constancia para cada uso.

Se debe tomar en cuenta cada consejo dado para evitar el uso recurrente de estos objetos no saludables.

Angélica Rodríguez.

Con información de Salud.

Europa multa a fabricantes de camiones

Entrada anterior

En España advierten riesgos de Pokémon Go

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención