Los medios españoles informaban de diversos accidentes que han ocurrido desde que apareció la aplicación de Nintendo
0

DOBLE LLAVE – La Policía española lanzó el pasado lunes una campaña sobre los riesgos de Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada de Nintendo que ha provocado ya percances en varios países.

Bajo el lema Hazte con todos con seguridad y con una fotografía en la que dos agentes aparecen con personajes del universo Pokémon, la Policía ofrece pautas en las redes sociales para el uso seguro de este videojuego y advierte de sus peligros.

«Recuerda: absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici«, destaca el cuerpo de seguridad, que recuerda a los usuarios que juegan en un mundo real y, por tanto, deben estar atentos a lo que ocurre fuera de la pantalla.

Los medios españoles informaban de que dos jóvenes se colaron de madrugada en el aparcamiento de unas instalaciones de la Guardia Civil, en Madrid, mientras jugaban al popular videojuego.

En Estados Unidos, donde en solo unos días se desató la fiebre por Pokémon Go, los incidentes han sido más llamativos. En Florida, un hombre disparó a un grupo de jugadores al confundirlos con ladrones en su propiedad. En California, dos jóvenes cayeron por un precipicio mientras perseguían Pokémon.

Con la nueva app de Nintendo, los personajes se mezclan con el entorno real a través de la cámara del teléfono. La marca logra con este videojuego instalarse con éxito en el mercado de los smartphones.

María Cordero

Con informaciónn de dpa

Fotografía de REUTERS/Sam Mircovich/Illustration

Precaución ante objetos no saludables

Entrada anterior

El fútbol profesional apoya los e-sports

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos