El secretario de Estado expresó su respeto y admiración a los opositores venezolanos, que calificó como “patriotas”
0

DOBLE LLAVE – El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este jueves 3 de septiembre que la liberación de opositores presos en Venezuela por parte del gobierno “no resuelve, ni siquiera aborda, la crisis política subyacente”.

“Quedan cientos de presos políticos y, al igual que a los que ahora se les ofrece arresto domiciliario o poner fin por el momento a sus causas penales, ninguno de estos venezolanos debería haber sido encarcelado ni un solo día”, puntualizó Pompeo en su declaración.

En este sentido, alertó de que estas “desestimaciones de los cargos son condicionales”, y que los opositores beneficiados están a expensas de que se les rescinda el beneficio si “vuelven a cometer cualquier acto de terrorismo, violencia o golpista”.

Persiste ausencia de condiciones para recibir una misión de observación electoral internacional

“En Venezuela no existen condiciones para unas elecciones libres y justas y la liberación de varios presos políticos no cambia eso”, destacó Pompeo.

Asimismo, señaló que “las condiciones mínimas para recibir una misión de observación electoral internacional creíble siguen ausentes”.

Por su parte, el secretario de Estado expresó su respeto y admiración a los opositores venezolanos, que calificó como “patriotas”, por los “sacrificios que han hecho”.

“Instamos a todos los actores democráticos, tanto dentro como fuera de Venezuela, a continuar insistiendo en las condiciones necesarias, internacionalmente aceptadas, para unas elecciones libres y justas”, concluyó Pompeo.

Quizás sea de su interés: Gobierno invita a la ONU y la UE a participar como observadores electorales

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Biden se reunirá con la familia de Jacob Blake durante visita a Kenosha

Artículo anterior

Honda y General Motors compartirán plataformas y motores en Norteamérica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas