El 5 de noviembre Estados Unidos impondrá una segunda tanda de duras sanciones económicas contra el país persa
0

DOBLE LLAVE – Este domingo el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó que confía en que Irán no relance su programa de armas nucleares, un día antes de que Estados Unidos imponga una segunda tanda de duras sanciones económicas contra el país persa.

Te podría interesar: Corea del Norte amenaza con retomar su programa nuclear

“Confiamos en que los iraníes no tomarán esa decisión”, dijo Pompeo al canal de TV CBS al ser preguntado sobre si Irán volvería a perseguir la obtención de armas nucleares debido a las nuevas sanciones.

Las sanciones habían sido levantadas en 2015 cuando Irán firmó un acuerdo nuclear en el que se comprometió a renunciar a la fabricación de armas atómicas a cambio de un alivio de las sanciones económicas.

Sin embargo, el presidente Donald Trump decidió abandonarlo porque acusa al país persa de apoyar a organizaciones terroristas en Oriente Medio.

Lee más: Donald Trump cancela visita a Colombia 

Las medidas, que entran en vigor el 5 de noviembre, estarán dirigidas sobre todo contra el sector petrolero y bancario iraní, claves para su economía, por lo que Washington espera que obliguen a la República Islámica a hacer concesiones.

David Carrasquel

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Abatidos en Egipto 19 sospechosos de atentado a coptos 

Artículo anterior

Profesora emplea memes para calificar a sus alumnos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas