Pompeo agradeció a Duque el apoyo para una Venezuela "sin influencia maligna"
0

DOBLE LLAVE – El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, agradeció este sábado 19 de septiembre el apoyo del gobierno encabezado por el presidente colombiano, Iván Duque, para lograr en Venezuela una transición “sin la influencia maligna” de otros países.

Así lo expresó Pompeo en una declaración a la prensa luego de reunirse con Duque en Bogotá, en donde destacó el “apoyo brindado al presidente interino (de Venezuela) Juan Guaidó y por la transición democrática para una Venezuela soberana sin la influencia maligna de Cuba, Rusia e Irán“.

Sobre Venezuela, el presidente Duque aseguró que Colombia mantiene una “política fraterna para atender hermanos y hermanas venezolanos, pero sabemos que la situación que se presenta allí es insostenible”.

“Esta semana la Organización de Naciones Unidas entregó un reporte donde confirma, a través de sus visitas en terreno, que Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad y que su círculo cercano también está rodeado de criminales de lesa humanidad e insta a que se adelanten acciones en el marco de la justicia internacional”, agregó Duque.

El funcionario estadounidense dijo que Duque realizó tareas “en el ámbito de la salud pública que salvaron decenas de miles de vidas” tanto de colombianos como de los migrantes venezolanos.

Lea también: Brasil y EEUU afirman que Venezuela verá caer a Maduro

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias de noticias y redes sociales

 

Subió a 539 la cifra de muertos por COVID-19 en Venezuela

Artículo anterior

Gobierno de Maduro tacha de “propaganda de guerra” informe de la ONU

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas