Gobierno de Maduro tacha de "propaganda de guerra" informe de la ONU
0

DOBLE LLAVE – El gobierno venezolano calificó este sábado 19 de septiembre como “monumento a la propaganda de guerra” el informe de la Misión Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), según el cual el gobernante Nicolás Maduro y otras altas autoridades del país incurrieron en crímenes de lesa humanidad.

“Es algo insólito, (…) es irresponsable, es un fraude, absolutamente, y es un monumento a la propaganda de guerra”, dijo en una declaración el canciller Jorge Arreaza acerca de la elaboración del informe que, según denunció, fue redactado sin que los miembros del grupo encargado acudieran a Venezuela.

La Misión Internacional a la que la ONU encargó investigar la situación de derechos humanos en Venezuela concluyó que Maduro y sus ministros del Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

El informe publicado ofrece amplia información “que demuestra que las autoridades del Estado -tanto a nivel presidencial como ministerial- ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados”.

“La Misión tiene bases razonables para creer que tanto el presidente como los ministros del Interior (Néstor Reverol) y de Defensa (Vladimir Padrino) contribuyeron a la comisión de los crímenes documentados en este informe”, se señala en las conclusiones de la investigación.

Posteriormente, el fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que el informe es “un reporte totalmente sesgado en lo político pero muy mediocre en lo jurídico” que, a su juicio, tiene “un error de origen grave para cualquier defensor de los derechos humanos”, como se considera él mismo.

Ese “grave error” consiste en “no venir a investigar en el terreno absolutamente nada”.

Lea también: Pompeo agradeció a Duque el apoyo para una Venezuela “sin influencia maligna”

 

Con información de agencias, medios nacionales e internacionales y redes sociales

 

Pompeo agradeció a Duque el apoyo para una Venezuela “sin influencia maligna”

Artículo anterior

Detienen en Madrid a un presunto asesino buscado por Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas