0

DOBLE LLAVE – La presidenta de la Cámara Baja de PoloniaElzbieta Witek, anunció la convocatoria de las elecciones presidenciales para el próximo 10 de mayo, una cita electoral en la que el actual mandatario, Andrzej Duda, parte como principal favorito.

El 10 de mayo tendrá lugar la primera vuelta de las elecciones presidenciales y, si ningún candidato logra hacerse con más de la mitad de los votos, la segunda vuelta se celebrará el 24 de mayo.

El nuevo mandato deberá tomar posesión el 6 de agosto

El nuevo mandato deberá tomar posesión el 6 de agosto

La presidenta de la Cámara Baja del Parlamento polaco dijo que baraja como fechas posibles para los comicios presidenciales el 3, el 10 o el 17 de mayo y que finalmente se decidió por el día 10 teniendo en cuenta la agenda internacional.

Tras los comicios, el nuevo mandatario deberá tomar posesión de su cargo ante la Asamblea Nacional en el último día de mandato del presidente saliente, el 6 de agosto.

Miembro del partido gubernamental Ley y Justicia, el actual mandatario, Andrzej Duda, parte como principal favorito para hacerse con la victoria en las elecciones presidenciales y garantizarse así otro mandato presidencial de cinco años.

Más información: Presidente de Guinea aplazó las elecciones parlamentarias

Con información de dpa

Pelosi acusa a Trump de convertir el Congreso en un “reality show”

Artículo anterior

La nueva serie Moto G8 tendrá tres modelos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas