poder adquisitivo del venezolano
0

DOBLE LLAVE –  La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, explicó que pese a que no existen las limitaciones que generaba el método 7+7, las ventas, en términos generales, durante este primer trimestre no se cumplen las expectativas empresariales, debido al bajo poder adquisitivo del venezolano.

“La mayoría de los comerciantes tenía aspiraciones de incrementar entre 10% y 15% la facturación comparada con el primer trimestre del año pasado, pero en algunos casos esto no ha sido así. El sector registra cierta lentitud y eso tiene mucho que ver con la capacidad, el poder adquisitivo del trabajador”, señaló la dirigente gremial.

Polesel aprovechó para referirse al aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro a 130 bolívares, equivalente a 30 dólares, y manifestó que “el problema no es que el trabajador gane más, el problema sigue siendo que el salario se le pulveriza en el bolsillo, y eso es producto de que aún no hemos abordado con contundencia el tema de la inflación, a pesar de que se ha ralentizado”.

Detalló que, durante este primer trimestre, también la recuperación del sector ha sido lenta por fallas en infraestructura y servicios que iban en recuperación. Por ejemplo, regresó la escasez de combustible en el interior del país y las fallas en el suministro de energía eléctrica con cortes diarios y más prolongados, lo que afecta la actividad comercial.

Le puede interesar: Zelenski: Ucrania debe admitir que no va a entrar en la OTAN

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Argentina ratificó nuevo programa con FMI por USD 45.000 millones

Entrada anterior

Misión de Determinación de Hechos de la ONU actualizó su informe sobre Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas