China
0

DOBLE LLAVE – El número de habitantes de China, el país más poblado del mundo, se redujo en unas 850.000 personas el año pasado, la primera vez que se registra un descenso en 61 años, según datos oficiales publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de la nación asiática.

Concretamente, China cerró 2022 con 1.411,75 millones de habitantes, lo que contrasta con los 1.412,6 millones que había en el país a finales del año anterior.

Según las estimaciones de expertos en demografía, hubo una bajada del número de nacimientos, los cuales cayeron desde los 10,62 millones de 2021 a los 9,56 millones, un descenso de casi un 10 %.

La tasa de nacimientos por cada millar de habitantes cayó desde los 7,52 a los 6,77 en 2022, lo que supone, según el diario hongkonés South China Morning Post.

Las cifras de la ONE también reflejan un aumento de las muertes, que pasaron de 10,14 millones a 10,41 millones.

Según un funcionario de la ONE citado por el rotativo oficial Global Times, la encuesta de población en la que se basan estos datos se efectuó el 1 de noviembre, por lo cual las cifras de fallecimientos publicadas hoy no reflejarían un posible aumento de la mortalidad derivado de la retirada de las restricciones del ‘cero covid’, llevada a cabo a principios de diciembre, y la consiguiente propagación del coronavirus.

Muertes relacionadas con Covid-19

Cabe recordar que China reconoció recientemente que registró unas 60.000 muertes relacionadas con el Covid-19 entre el 8 de diciembre, la citada fecha de retirada de restricciones, y el pasado 12 de enero.

Le puede interesar: Tiroteo en California dejó 6 muertos, incluido un bebé de 6 meses

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Diario Digital Conclusión, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Pagar al Saime con Bancamiga: la institución amplió sus facilidades

Entrada anterior

Gobierno de Colombia y ELN vuelven a Venezuela para continuar diálogo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas