0

Michel Platini presentó una apelación ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) para intentar reducir la sanción impuesta por la FIFA por motivos de corrupción.

Platini, que es vicepresidente del ente rector de fútbol mundial y máximo dirigente de la UEFA, recibió una suspensión de 90 días el siete de octubre debido a un sospechosos pago que recibió en 2011 de Joseph Blatter, presidente de la FIFA y quien también se encuentra suspendido por el caso.

La CAS recibió el día miércoles la notificación por parte del ex futbolista francés y determinará la próxima semana cómo se desenvolverá el caso luego de consultar con las partes implicadas.

El francés se postulo a las elecciones presidenciales de la FIFA del 26 de febrero de 2016, pero su situación se encuentra congelada hasta que expire la sanción.

El pago que recibió por parte de Blatter fue de alrededor de dos millones de dólares y ambos sostienen que es la remuneración de unos trabajos de asesoría realizados por Platini entre 1999 y 2002 para la FIFA.

BB

Con información de dpa.

Fotografía de REUTERS/Denis Balibouse.

Spotify se flexibiliza con nuevos padres

Entrada anterior

Universidades peruanas bajo investigación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.