0

DOBLE LLAVE – El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la primera dama, Cecilia Morel, iniciaron este martes 12 de enero una cuarentena preventiva, luego de que un trabajador de su domicilio fuera diagnosticado con COVID-19.

“Tanto el presidente Piñera como la primera dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20.00 hrs. arrojó resultado negativo”, explicó el gobierno en un comunicado.

Dada esta situación, agregó el texto, ambos “realizarán cuarentena preventiva de 14 días, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática”.

Tanto Píñera, 71 de años, como Morel, 66 de años, están consideradas como personas de riesgo, pues tienen más de 65 años.

Chile, que suma 649.135 infectados y 17.182 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo, está inmerso en una segunda ola de contagios, tras haber vivido el primer pico entre junio y julio.

Desde este jueves 42 comunas estarán confinadas

Para frenar los nuevos contagios, las autoridades anunciaron el lunes que 42 comunas, principalmente en el sur, estarán confinadas a partir del jueves y que los ciudadanos en cuarentena pasarán de los actuales 1,4 millones a casi 4 millones, lo que supone más del 20 % de población total.

El país, uno de lo que más pruebas PCR realiza por millón de habitantes del mundo, inició la vacunación el pasado 24 de diciembre y ya ha inoculado a más de 10.000 trabajadores sanitarios.

Quizás sea de su interés: Biden recibe la segunda dosis de la vacuna del coronavirus

 

Gabriela Morales

Con agencias y medios internacionales

 

Congelar las matriculas ocasionará una “parálisis” universitaria

Artículo anterior

ONU: Policía de Perú hizo un uso excesivo de la fuerza en protestas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas