Universidades privadas realizan un enorme esfuerzo desde el estallido de la pandemia para brindar un servicio de calidad pese a las limitaciones
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 11 de enero el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, opinó con respecto al anuncio de congelar los costos de las matriculas, que era algo ilógico debido al nivel de inflación que atraviesa el país.

Scharifker señaló también que, “no nos parece coherente con lo que es la realidad venezolana una solicitud de este tipo como la que ha hecho el Ejecutivo de que congelemos las matrículas universitarias porque eso inmediatamente nos conduciría a la parálisis”.

El representante de la casa de estudios aseveró, que el incremento de precios era algo que se venía realizando con frecuencia desde el 2020, esto con el objetivo de lograr una “viabilidad de la operación universitaria”.

Las universidades públicas en su mayoría están detenidas por las complicaciones tras la pandemia por SARS-CoV-2

“Si nosotros no podemos tener ingresos que realmente cubran los verdaderos costos de la universidad, la consecuencia va a ser una pérdida constante de la calidad de los servicios que ofrece la universidad”, agregó el directivo.

La pandemia en Venezuela

Desde el comienzo de la crisis sanitaria en el país las universidades privadas tuvieron que realizar “fuertes inversiones” para lograr mantenerse en pie con las actividades educativas vía online.

En el caso de las universidades privadas los costos se incrementan constantemente debido a la inflación en Venezuela

En una entrevista en el circuito de Unión Radio, el periodista Román Lozinski detalló que un 70 u 80% de los ingresos en las universidades estaban destinados al pago del personal académico.

Lozinski enfatizó que las universidades públicas desde el comienzo de la pandemia estaban detenidas, esto se debía a que “no han podido hacer las inversiones necesarias” para poder dar clases a distancia.

Población universitaria

El Consejero Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Héctor Navarro, coincide que las medidas tomadas afectaron no solo a los estudiantes y docentes sino también al personal administrativo de las casas de estudios.

Navarro consideró que, es un golpe bastante importante”, debido a los grandes esfuerzos de las universidades privadas para seguir trabajando con las condiciones que se presentan y mantener aun así la calidad educativa en tiempos de coronavirus.

Le puede interesar: Movilnet reportó una “afectación” en la recarga de saldos

 

María Gabriela Moncada

Con información de Unión Radio y otros medios nacionales

 

Las nuevas políticas de WhatsApp no afectan la privacidad de los usuarios

Artículo anterior

Piñera y su esposa en cuarentena por sospecha de COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas