Petro
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó durante su intervención en la Cumbre de la Celac que en América Latina nadie debe ser privado de su libertad por su ideología política.

“Si llegamos al poder desde las izquierdas no es para encarcelar a las derechas. En América Latina no tiene que haber un solo preso político”, dijo Petro.

El mandatario izquierdista también propuso durante el encuentro un pacto democrático en el que factores de derecha y de izquierda no se agredan mutuamente una vez se establezcan en el poder.

Presidente de Colombia: No más presos políticos, pacto democrático y respeto del sistema interamericano

«No crean que cuando llegan al poder es para eliminar a su contrincante físicamente y lo dice el presidente colombiano, que ha visto en su tierra morir miles de militantes de la izquierda”, indicó.

Posteriormente se preguntó “¿Por qué tenemos que seguir manteniendo las violaciones del sistema interamericano, a pesar de que nuestros gobiernos firmaron en el pasado el tratado? «.

Le puede interesar: Borrell cree que la UE superó su dependencia energética de Rusia

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Noticias canal 1, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Capriles pidió agilizar el desbloqueo de fondos en el exterior

Entrada anterior

Maduro recibió las credenciales del embajador de España

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas