Es la primera vez que la Justicia aborda casos de agresión sexual que habrían sucedido durante el conflicto armando interno
0

DOBLE LLAVE – La Justicia de Perú iniciará el próximo viernes el juicio oral contra 14 militares acusados de agresión sexual contra campesinas, durante el conflicto armado interno (1980-2000).

Se trata de la primera vez en que la Justicia peruana aborda casos de agresión sexual por parte de militares durante ese período. Los militares son acusados como presuntos autores directos y mediatos del delito contra la libertad y el honor sexual de campesinas del departamento de Huancavelica.

«Los acusados quebrantaron la ley como dependientes del Ejército y en desempeño de sus funciones, y usaron instalaciones militares para la agresión sexual«, detalla la tesis de la Fiscalía.

Solo nueve casos de los 18 denunciados por las campesinas de las comunidades andinas Manta y Vilca pasaron al juicio oral, pues la mitad de las víctimas no tuvieron acompañamiento psicológico para afrontar la investigación.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Vaticano condenó a dos funcionarios

Entrada anterior

Bloquean cajas fuertes de Fernández de Kirchner

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.