Alberto Fujimori
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Perú decretó un duelo nacional, que se prolongará por tres días, debido a la muerte del expresidente Alberto Fujimori, fallecido el 11 de septiembre a los 86 años de edad.

El decreto supremo fue publicado poco después de la medianoche en el diario oficial El Peruano y también decide otorgar a Fujimori «las honras fúnebres que corresponde al presidente de la República en ejercicio».

Durante estos tres días, el pabellón nacional será izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado, así como en las delegaciones diplomáticas.

Poco después de conocerse el deceso de Fujimori, el primer ministro, Gustavo Adrianzén, detalló que se había puesto en contacto con los parientes del expresidente para coordinar su funeral, de acuerdo al protocolo oficial.

Honores fúnebres para Fujimori

El ceremonial de Estado peruano recoge que, al conocerse el fallecimiento de un expresidente, se izará a media asta el pabellón nacional y se decretará duelo oficial el día de la inhumación de los restos mortales.

El traslado de su cuerpo al lugar del velatorio se realizará en privado, pero las exequias se celebrarán con asistencia oficial.

Asimismo, recoge que el cortejo fúnebre será encabezado por la presidente o su representante y los deudos del extinto.

Para el funeral se rendirán los mismo honores que al presidente, previa emisión del dispositivo legal respectivo.

De interés: Pedro Castillo será enjuiciado por el fallido golpe de Estado en Perú

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Ernesto Arias

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Edmundo González agradece a Sánchez su interés por recuperar la democracia en Venezuela

Entrada anterior

EEUU sanciona a 16 funcionarios venezolanos, incluida la presidenta del TSJ

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas