0

DOBLE LLAVE – La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró este miércoles 13 de enero que Donald Trump “debe irse” puesto que es “un peligro claro y presente” para el país, en el debate previo a la votación de un nuevo juicio político contra el mandatario saliente, acusado de “incitación a la insurrección”.

“Sabemos que el presidente de EE.UU. incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, sostuvo Pelosi poco antes de la votación, que se espera apruebe el juicio político gracias a la mayoría demócrata en la Cámara Baja.

Estados Unidos vive unos momentos de tensión política sin precedentes recientes después del violento asalto al Capitolio por una turba de seguidores de Trump y a menos de una semana de que se lleve a cabo la ceremonia formal de traspaso de poder, prevista para el 20 de enero, en la que el demócrata Joe Biden asumirá la Presidencia.

Trump llamó a sus seguidores a evitar el vandalismo y la violencia

El presidente saliente, Donald Trump, pidió este miércoles a sus seguidores no incurrir en “violencia” ni romper la ley en los próximos días, ante las múltiples informaciones que apuntan a nuevas concentraciones violentas antes de la investidura de Biden.

Quizás sea de su interés: Trump desestimó la apertura de otro juicio político en su contra

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

 

CNE de Ecuador pide suspensión de anuncios electorales donde aparezca Correa

Artículo anterior

YouTube prepara contenido de calidad sobre salud para combatir la desinformación

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas