Pelé
0

DOBLE LLAVEEdson Arantes do Nascimento, Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad en Sao Paolo, donde había sido ingresado en cuidados paliativos tras no responder al tratamiento de quimioterapia al que se sometía desde que en 2021 le diagnosticaron cáncer de colon.

Pelé ingresó en el hospital el pasado miércoles al no reaccionar de manera efectiva al tratamiento, aunque en un principio su hija había tranquilizado a la sociedad al restarle importancia y explicar que acudían para revisar la medicación. Sin embargo, todo empeoró para ‘O Rei’ este fin de semana, cuando tuvo que ser trasladado a paliativos mientras su vida se apagaba.

El astro brasileño fue diagnosticado en 2021 de un cáncer de colon, debido al que comenzó a reducir sus apariciones públicas pese a que, en principio, estaba reaccionando bien al tratamiento, hasta hace unas semanas.

Campeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970, Pelé es considerado uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol.

Desde sus inicios en el Santos hasta su retirada en el New York Cosmos en 1971, Pelé ha sido venerado en todos los rincones del mundo y especialmente en Brasil, donde era una personalidad esencial de la cultura del país.

De esta manera, dice adiós así uno de los grandes genios de la historia del fútbol, el único con tres Copas del Mundo en sus vitrinas, y con él se pone punto final a una generación de estrellas que forjaron el camino de los grandes ídolos actuales del fútbol.

Le puede interesar: Al menos 20 venezolanos desaparecidos en las costas de San Andrés

Gabriela Morales

Con información de ABC, medios internacionales y redes sociales

Foto imagen referencial: Antena 3, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

Lula completa su gabinete y cumple promesa a los indígenas

Entrada anterior

Abre la primera tienda legal de marihuana en Nueva York

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas