Pedro Castiilo en Perú
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Perú, Pedro Castillo, declarará por escrito en calidad de testigo en un caso de supuesto tráfico de influencias y lavado de dinero, relacionado con la entrega de un contrato público valorado en 232,5 millones de soles (52 millones de euros).

La fiscal Luz Taquire Reynoso aceptó la comparecencia de Castillo mediante este mecanismo después de que el abogado de la defensa lo solicitará el lunes 16 de mayo, cuando tenía previsto declarar.

En este caso Pedro Castillo será un testigo por escrito

La lista de preguntas ya le fue enviada al gobernante peruano, pero no cuenta con fecha exacta ni plazo límite para responder, según informó el diario peruano “La República”.

El caso aborda la adjudicación de un contrato público valorado en 232,5 millones de soles (52 millones de euros) al Consorcio Tarata III para la construcción de un puente sobre el río Huallaga a su paso por el departamento de San Martín (norte), después que una oficina del Ministerio de Transportes señalara que no cumplía con los criterios técnicos necesarios.

Reynoso investiga al presidente Castillo por presunto delito de lavado de dinero durante la entrega de contratos públicos por parte de Provías Descentralizado, una unidad dependiente del Ministerio de Transportes.

De interés: Condenaron a tres hombres a 155 años por el asesinato de un albino en Malaui

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Rusia da por rotas las negociaciones de paz con Ucrania

Previous article

Meta prueba el encriptado de extremo a extremo en las Quest 2

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas