El Sumo Pontífice convocó un encuentro para impulsar el acuerdo educativo mundial
0

DOBLE LLAVE – El Papa solicitó un pacto global de educación que supere el «simple ordenamiento» y sea «revolucionario», durante una reunión con la Congregación para la Educación Católica. Se trata del organismo de la Santa Sede que promueve y coordina iniciativas académicas y que se encargan de organizar el gran evento convocado por Francisco para impulsar un acuerdo educativo mundial.

«El pacto educativo no debe ser un simple ordenamiento, no debe ser una reconstrucción del positivismo que hemos recibido de la educación, de la Ilustración. Debe ser revolucionario«, acotó el Sumo Pontífice.

Francisco, que destacó que la educación «es una realidad dinámica, un movimiento que lleva luz a las personas», instó a tener «coraje» para impulsar el pacto educativo global que pongan a la persona en el centro, que sirva a la comunidad y que pague bien a los educadores.

«La educación que tiene en el centro la persona en su realidad integral tiene el objetivo de llevarla a la consciencia de sí misma, de la casa común», y sobre todo «al descubrimiento de la fraternidad, como relación que produce la composición multicultural de la humanidad, fuente de recíproco enriquecimiento».

De interés: Papa Francisco participará en el encuentro “Mediterráneo Frontera de Paz”

Con información de dpa

Oppo fabricará sus propios chips para smartphones

Artículo anterior

La sequedad y la irritación ocular se pueden originar por las bajas temperaturas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas