Papa Francisco pide por la solidaridad durante la misa de Domingo de Ramos
0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco inició las actividades de la Semana Santa con la celebración eucarística del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor, y desde el interior de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, con la presencia de muy pocos fieles, el Pontífice envió un mensaje a todos los feligreses del mundo.

Durante el rezo del Ángelus, Francisco señaló que la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 “se ha hecho más pesada”, por lo que destacó que es necesario “ayudar a tantos hermanas y hermanas en dificultad”.

Además, el Sumo Pontífice expresó que “Hemos entrado en la Semana Santa. Por segunda vez la vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados. Y la crisis económica se ha hecho más pesada”.

Papa Francisco durante celebración eucarística del Domingo de Ramos

El Papa calificó como “una situación histórica y social” la que el mundo atraviesa, explicando que esto conlleva “problemas de carácter físico, psicológico y sobre todo espiritual que siembran desconfianza y desesperación”.

Finalmente, el representante de la Iglesia católica añadió que “a lo largo del Vía Crucis cotidiano, nos encontramos con los rostros de tantos hermanos y hermanas en dificultad: no pasemos de largo, dejemos que nuestro corazón se mueva a compasión y acerquémonos”.

De interés: Naciones Unidas condenó la matanza en Birmania

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias

Fiscalía de Suiza cerró investigación sobre Alex Saab

Entrada anterior

Inauguran el centro especializado en patologías respiratorias en Aragua

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas