Papa Francisco
0

DOBLE LLAVE – Este domingo 17 de julio el papa Francisco hizo un llamado a los actores internacionales a reanudar “verdaderamente” el diálogo en Ucrania, al mismo tiempo que pidió evitar la violencia en Sri Lanka, en su mensaje desde el Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus.

“Estoy siempre pendiente de la martirizada población ucraniana golpeada cada día por una lluvia de misiles. ¿Por qué no se comprende que la guerra solo crea destrucción y muerte, alejando a los pueblos y acabando con la verdad y el diálogo?” cuestionó el pontífice.

“Rezo y espero que todos los actores internacionales actúen verdaderamente para reanudar las negociaciones, no para alimentar la insensatez de la guerra”, agregó.

El papa Francisco también pidió paz para Sri Lanka, país que visitó en enero de 2015, junto a Filipinas, y que vive fuertes protestas por su grave crisis económica, la peor desde su independencia del Imperio británico en 1948, y que causó la dimisión del presidente Gotabaja Rajapaksa.

Papa Francisco

El papa Francisco envió su mensaje desde el Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus

“Expreso nuevamente mi cercanía al pueblo de Sri Lanka, me uno a vosotros a la oración y exhorto a todas las partes a buscar una solución pacífica a la actual crisis, en particular por los más pobres, y respetando los derechos de todos”, señaló Francisco,

“Me uno a los jefes religiosos para implorar a todos que se abstengan de cualquier forma de violencia y empiecen un proceso de diálogo por el bien común”, puntualizó el papa en su mensaje.

De interés: Brasil aumenta importaciones desde Rusia en medio de la guerra contra Ucrania

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Tetsuya Yamagami expresó resentimiento en una carta contra Shinzo Abe

Entrada anterior

Fuerzas de seguridad colombianas dieron de baja a alias “Roque”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas