DOBLE LLAVE - El Sumo Pontífice se reunirá con expertos de todo el mundo para promover la máxima comprensión y erradicar este método
0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco se reunirá este jueves 11 de abril con activistas, religiosos, fieles laicos coordinadores de proyectos y expertos de diferentes partes del mundo que luchan contra la trata de personas y atienden a las víctimas de esta situación.

La reunión se realizará en el marco de la conferencia internacional organizada por la sección migrantes y refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral sobre el mercadeo de personas. Se hará del 8 al 11 de abril y concluirá con un discurso del Sumo Pontífice.

De interés: Borrell pide acelerar tarea diplomática de la UE

Esta será “una ocasión para discutir concretamente iniciativas destinadas a poner en práctica las directrices pastorales sobre la trata de personas (OPTP) desarrolladas por la Sección y aprobadas por el Santo Padre”, tal como informó el Vaticano.

El objetivo de la reunión es “promover una comprensión más amplia y profunda del fenómeno de la trata y ayudar a coordinar las acciones encaminadas a erradicarla”.

Más información: Países latinoamericanos abordarán tema de migración venezolana

La agenda de la conferencia internacional tiene como finalidad “facilitar el intercambio de experiencias, puntos de vista y prácticas eficaces en el ministerio de la Iglesia, al afrontar la llaga de la trata”, un fenómeno que “continúa creciendo y preocupa seriamente a toda la Iglesia y a la humanidad”.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Países latinoamericanos abordarán tema de migración venezolana

Artículo anterior

Aerolínea Mahan Air inauguró vuelo directo entre Teherán y Caracas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply