Papa Francisco
0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco señaló el «deber imprescindible» que supone proteger a los niños y adolescentes en las escuelas, los gimnasios, las familias y las parroquias de los abusos sexuales y enfatizó en «la responsabilidad» que tienen los agentes educativos.

El Sumo Pontífice subrayó, después de la audiencia general de este miércoles 17 de noviembre, que «es un deber imprescindible que tienen las responsabilidades educativas en la familia, en la parroquia, en el colegio y en el ámbito deportivo tutelar y proteger a los niños y adolescentes que les fueron confiados, porque en estos lugares es precisamente donde ocurren la mayoría de estas situaciones«.

Primera jornada de oración por las víctimas y supervivientes de abusos sexuales

Asimismo, Francisco recordó que el próximo jueves la Conferencia Episcopal italiana celebra la primera jornada nacional de oración por las víctimas y supervivientes de abusos sexuales. Para el Pastor Universal, se trata de una ocasión para «reflexionar» y «sensibilizar» a la sociedad y mantener los «caminos de recuperación humana y espiritual de las víctimas».

También, la semana que viene se desarrollará la Asamblea Plenaria de la Iglesia católica en España que tiene sobre la mesa distintas propuestas del Servicio de coordinación y asesoramiento para las Oficinas de protección de menores frente a los abusos sexuales.

Tal vez le puede interesar: Francia muestra “preocupación” por la situación en Cuba

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, Vatican News y redes sociales

Más de 100.000 estadounidenses murieron por sobredosis en un año

Entrada anterior

Trump advirtió del peligro de otorgar «demasiado poder» al Congreso

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas